LA DIETA MEDITERRÁNEA

LA DIETA MEDITERRÁNEA
Aprendamos a comer sano

domingo, 15 de abril de 2012

CUIDADO CON LOS HÁBITOS INADECUADOS...

Las  chucherías,  golosinas sabrosas, hipercalóricas...
 ¡¡¡ sin valor nutritivo!!!.

El problema de las chuches es que se están convirtiendo en un hábito de consumo diario llegando en ocasiones incluso a sustituir la merienda. Es nuestra responsabilidad educarles en el moderado consumo de estas golosinas y unos correctos hábitos alimenticios.



 Peligros que encierran las chucherías:
  • Causan obesidad infantilLas chuches tienen una gran cantidad de calorías, si la cantidad de azúcar ingerida sobrepasa los límites de almacenamiento se transforma en grasa.
  • Incrementan la aparición de caries y otros problemas dentalesLa mayoría están elaboradas con azucares refinados que facilitan el desarrollo de microorganismos atacan la placa dentaria, es muy difícil mantener una correcta higiene dental si los comemos en  cualquier momento del día.
  • Pueden provocar alergiasPor los aditivos que dan color,  sabor y aroma y potencian su atractivo, pueden favorecer la aparición de alergias, erupciones en la piel e incluso asma.
  • Algunas pueden producir atragantamientosQue un niño se atragante al comer un caramelo es uno de los accidentes más frecuentes en la infancia y uno de los más peligrosos.
  • Producen hiperactividadSus elevados índices de azúcar refinada inciden en el grado de movimiento de los niñ@s.


APRENDAMOS A CONSUMIRLAS ADECUADAMENTE...
¡STOP A LOS HÁBITOS INADECUADOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario